Bases de participación en CORTOSILVEMA

EL CERTAMEN | BASES DE PARTICIPACIÓN | ORGANIZACIÓN | INSCRIPCIONES

Descarga las bases en PDF

I CERTAMEN DE CORTOMETRAJES SILVEMA SERRANÍA DE RONDA

Con motivo del 30º Aniversario de la Asociación Silvema Serranía de Ronda-Ecologistas en Acción, queremos lanzar esta primera edición de certamen de cortometrajes. La temática estará relacionada con la protección del medio ambiente, tanto rural como urbano, y con la conservación del patrimonio natural en todos sus aspectos. Porque además de nuestro compromiso con la defensa del medio ambiente, sabemos de la importancia de la difusión de estos valores a través de la imagen, por ello nuestra voluntad de que este certamen tenga continuidad en el tiempo.

BASES 2018

  1. Podrán participar tanto profesionales como aficionados, de manera colectiva o individual.
  2. Se puede presentar un máximo de tres obras por autor/ra de cualquier género cinematográfico (ficción, animación, experimental, documental…).
  3. No se admitirán a concurso los cortometrajes que ya hayan sido exhibidos en Internet.
  4. La celebración pública del certamen tendrá lugar del 2 al 23 de agosto de 2018 en Ronda (Málaga).
  5. La temática de las obras debe estar relacionada con la naturaleza, la defensa, conservación y estudio del medio ambiente. En esta edición además se establece un premio especial: Premio especial entre aquellas obras que fomenten la puesta en valor del mundo rural, preferentemente basada en la comarca natural de la Serranía de Ronda (Andalucía, España).
  6. La duración máxima de los cortometrajes será de 30 minutos.
  7. La inscripción en el certamen se realizará únicamente a través de la web http://www.silvema.org en el apartado dedicado al certamen donde se deberá rellenar la solicitud de inscripción con los datos del autor/a, los del cortometraje y la autorización para su exhibición en el Certamen.
  8. El plazo de inscripción y recepción de las obras comenzará a partir del día 1 de mayo de 2018 y finalizará el día 15 de julio de 2018.
  9. La subtitulación al castellano será obligatoria en el caso de que la pieza de cortometraje lo requiera por utilizar un lenguaje distinto.
  10. Las personas concursantes serán las únicas responsables de que la participación del filme presentado no vulnere los derechos de terceras personas y, por ello, la organización queda exenta de cualquier responsabilidad jurídica, en el caso de que la hubiera
  11. La organización del certamen se reserva la posibilidad de realizar una copia digital, aceptando el participante su exhibición pública en el certamen, así como, su difusión, sin ánimo de lucro por Silvema, como material educativo o en ámbitos culturales eximiendo del pago/cobro de cualquier tasa derivada de derechos de exhibición que pudieran generarse. En todo caso, las obras pasarán a formar parte del archivo del certamen, sin que ello implique ningún derecho de autor de la Asociación Silvema sobre las mismas.
  12. Los premios otorgados serán los siguientes:

– Premio CORTOSILVEMA :……………………………….. 750 €

– Premio Especial MUNDO RURAL:…………………….. 750 €

  • El importe de los premios en metálico estará supeditado a la aplicación de los impuestos correspondientes en cada caso.
  • El jurado estará compuesto por representantes del ámbito de la cultura y de las entidades colaboradoras. Serán los responsables de seleccionar los cortos que pasarán a exhibición y las obras ganadoras. Su fallo es inapelable, pudiendo en su caso declarar desiertos los premios.
  • La participación supone la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación legal, recayendo así mismo la responsabilidad de las obras sobre sus autores.

En Ronda a 28 de marzo de 2018.

Descarga las bases en PDF

EL CERTAMEN | BASES DE PARTICIPACIÓN | ORGANIZACIÓN | INSCRIPCIONES