El pasado 25 de Octubre de 2013, nos reunimos muchos amigos de Francisco Marín Bustamante, nuestro querido Paco Marín, para hacerle un nuevo homenaje, en esta ocasión en Ronda, la ciudad a la que estuvo tan vinculado y a la que tanto amó y defendió.
El acto fue organizado por la Asociación Cultural Almenara, con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda y de la Editorial La Serranía, contando con la coordinación del Grupo de teatro aficionado TES de Ronda. Se trató de una forma seria, pero con alegría, el recuerdo de Paco, quizás estas unas de las características con las que siempre él contó. Como en otros encuentros en su recuerdo, siempre estuvo presente el ánimo de todos en conservar su gran legado artístico y científico para disfrute y concienciación de todos. Pudimos disfrutar de muchas manifestaciones artísticas como fueron la música, en diversas modalidades, la poesía, el teatro, la copla, y la danza, todo ello con un fondo de imágenes de Paco y algunas de sus obras como dibujos y fotografías de árboles, animales y paisajes.
Además recibimos con ilusión las declaraciones, aun veladas, sobre el hecho de que la Medalla de Oro de la Ciudad de Ronda y su nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad van a ser concedidos.
Esperamos que siempre que nos acordemos de Paco renovemos nuestro aliento para seguir defendiendo la Naturaleza que tanto él amó.
“El amor se hizo luz y la luz se hizo vida”






